GESTIÓN DE AIRBNB: LOS BENEFICIOS DE SER SUPERHOST

¿Quieres saber cómo convertirte en SuperHost ? Pues has llegado al lugar correcto. Aprende los secretos en la gestión de Airbnb para convertirte en el mejor anfitrión y aprovechar al máximo de tu alquiler vacacional.

La revolución en el mercado del alquiler vacacional es un hecho y España, como no podía ser de otra manera, se ha catapultado a la cima del negocio de gestión de Airbnb. Madrid es ya una de las principales ciudades por número de apartamentos vacacionales.

Es entonces cuando entra el papel del anfitrión como personaje indispensable de este fenómeno: Airbnb no podría existir sin sus huéspedes (guests), pero tampoco sin sus anfitriones (hosts). La gestión de un Airbnb tiene sus trucos.

El triunfo de esta plataforma está en el encanto de conocer un sitio nuevo alojando en una vivienda real, de gente local que cede no sólo su espacio sino también todo su conocimiento de la ciudad: aquellos consejos que no salen en las guías, todos los lugares secretos a ojos de los viajeros y tan amados por la gente local.
Esa información encriptada, que solo alguien que ha vivido la ciudad es capaz de contar, es un requisito para conseguir el estatus de Súper anfitrión o Superhost, pero no el único.

Aquí os dejamos algunos consejos para mejorar la gestión de un Airbnb y conseguir el estatus de Superhost:

Tener tu apartamento siempre a punto: La limpieza y los servicios adicionales son muy importantes en la gestión de un Airbnb: (Secador de pelo, botiquín para emergencias, tendedero, plancha…)

Tener una comunicación amable y fluida: La rapidez en las respuestas y la resolución de todas las dudas que puedan surgir al guest son unos elementos fundamentales. Un súper anfitrión debe estar siempre que se le necesite.

Ser flexible con el horario de entrada y salida: los huéspedes valoran mucho la posibilidad de entrar al piso un poco antes aunque sea solo para dejar las maletas.

Welcome pack: Sorprender con algún pequeño detalle de bienvenida como productos locales, un tentempié, información turística, mapa de Madrid.

Ofrece tus propias recomendaciones: aconséjale sobre tu restaurante favorito, el lugar donde desayunas los domingos o donde pueden ir a tomar un buen postre casero.

Ser atento durante su estancia: demuéstrale que te interesas por él y que te preocupa que su estancia sea perfecta, por ejemplo con un mensaje después de la primera noche y el día de su salida.

No es ningún secreto: a todos nos encanta, cuando hacemos turismo, acordarnos de ese amigo que por el hecho de vivir en esa misma ciudad es capaz de hacer que nuestro viaje sea sea un poco más especial y que no se limite a los mismos tres tópicos que se repiten en las guías.

El suceso en la gestión de un Airbnb depende totalmente de tu implicación como anfitrión, este es el punto fuerte para la persona que elige quedarse en un piso vacacional frente a otras opciones y el truco más importante para asegurarte el estatus de Superhost.

En la gestión de un Airbnb el papel del Superhost es fundamental, en cuanto poderoso conocedor de la ciudad que hará que la estancia de su huésped sea única e irrepetible.

Si supiste como seducirle, mostrándole todo aquello que a ti tanto te gusta de Madrid, tu huésped volverá a tu alojamiento vacacional, ¡Tenlo por seguro!

Y tú ¿Serías capaz de ser un SuperHost en Airbnb?
¡Consigue tus reviews cinco estrellas!

Leave a Reply